Wednesday, May 31, 2006

Pasión por las Ventas: Pasar al lado oscuro de la fuerza

Bienvenidos a todos aquellos colegas técnicos que han decidido hacer el salto cuántico al área comercial en alguna empresa, estoy seguro que vamos a poder compartir excelentes experiencias de este nuevo reto (el cual yo empecé a inicios del 2004 ) desde romper el paradigma de la estabilidad financiera (que mira que como cuesta superar) ya que la gran mayoría piensa que es un trabajo muy riesgoso; hasta soportar que muchos pienses que las ventas no es una profesión digna y que es el último recurso que optarían por aceptar como empleo (ha y mira que errados están).


En mi plan de vida carrera, después de haber estudiado una carrera de Ingeniería en Electrónica, haber estudiado una MaestrÍa en Ciencias en Tecnología Informática y un sin número de cursos y certificaciones de Sun, Oracle, Microsoft (aunque me cueste decirlo) y de IBM entre otros, me di cuenta de que había algo más que un sueldo fijo mensual, un horario de hasta 12 horas laborales (a veces más) y de las insoportables guardias de 7x24, ¡SALI DE MATRIX!

Bienvenidos al mundo de los leads, el forecast, los cierres del fiscal year y la tan temida cuota y la maravillosa experiencia del cobro de comisiones $$$$$$

Si bien todos somos vendedores es algo que nunca nos enseñan a los técnicos, ¿Porqué será?













Foto con Mark Stem

No comments: